Panel Estructural | Panel Divisorio | PANEL W | La Casa del Panel
Las construcciones hechas con panel w tienen una vida útil similar a las realizadas de concreto solido, se estima que la vida útil de las construcciones hechas de panel w son de unos 100 años.
El sistema de construcción con panel w es parecido a los de los métodos convencionales ya que utilizan los mismo materiales de construcción y al igual que las construcciones de block, tabique, ladrillo y concreto se les debe dar el mantenimiento adecuado de acuerdo a las condiciones ambientales donde se haya construido las viviendas.
La diferencia entre las edificaciones hechas con panel w y las convencionales es que son mas ligeras, económicas y con mayor confort y mejores acabados . Además son mas fáciles de construir.
Las construcciones hechas de panel w son mas ligeras además poseen una estructura tridimensional de acero de gran resistencia y se recubren de concreto permitiendo resistir de mejor manera a sismos.
Al igual que las construcciones tradicionales que soportan de buena manera sismos y huracanes las edificaciones de panel w han soportado el paso de huracanes desde que se empezó a usar este tipo de construcción, recientemente en Veracruz se tiene evidencia de su resistencia ante el paso del huracán Karl en el año 2010.
Por lo que no existe ningún motivo o fundamento para pensar que los fenómenos naturales van a destruir las edificaciones de panel w.
Humedad:
La humedad es un factor que afecta a las estructuras de las edificaciones creando riesgos, debilitar muros y afectando la estructura interna de los mismos.
Al haber humedad en muros se empiezan a a crear manchas, moho y olor desagradable y en casos muy graves a dañar la estructura haciéndolos peligrosos por caídas y derrumbes.
El panel w es repelente al agua por lo que actúa de mejor manera ante la humedad, reduciendo problemas a futuro y garantizando una mayor durabilidad.
Sismos:
En la actualidad es importante que las construcciones sean propensos a resistir liberaciones de energía provocados por sismos.
Las construcciones de panel w son mucho mas ligeras y absorben de mejor manera los movimientos bruscos actuando mas eficientemente en caso de sismos y temblores.
Incendio:
Los incendios son uno de los mayores riesgos que pueden suceder en una edificación por lo que para proteger las propiedades físicas de los materiales y que resistan de mejor manera a incendios el panel w se fabrica con placas de poliestireno que tienen aditamentos para retardar la flama.