Panel Estructural | Panel Divisorio | PANEL W | La Casa del Panel
El panel w para muro son paneles diseñados para construir muros divisorios y muros de carga.
Los paneles w para muro se fabrican dependiendo del tipo de trabajo que vayan a realizar ya que aunque ambos sirven para fabricación de muros los dos no son aptos para crear muros estructurales.
Los paneles W para muro divisorio son mas sencillos y llevan menos refuerzos que los paneles w para muro estructural por ende son mucho mas económicos y se fabrican en medidas estándar de 1.22 x 2.44 metros en densidades que van desde las 2 hasta al 4 pulgadas de espesor.
Este tipo de panel w para muro divisorio se utiliza en la fabricación de muros para dividir y segmentar no tienen capacidad estructural.
Por su parte los paneles w para muro estructural poseen mayor refuerzo y son capaces de resistir cargas y ser usados como elementos estructurales dentro de la construcción, estos paneles w son capaces de resistir empujes de vientos moderados o leves y resisten cortantes de sismos intensos o moderados.
Estos paneles w se pueden utilizar para losas finales solo en densidad de 4 pulgadas pero no son aptos para losas de entrepisos.
Los paneles w para muro se caracterizan por estar conformados por una estructura tridimensional de alambre de acero y una placa de poliestireno expandido con prosperidades térmicas y acústicas.
Para la colocación de estos paneles w par muro se deben rellenar con concreto o mortero directamente en la obra con un espesor recomendado de 1.50 a 2 centímetros posterior a la retícula de acero, con esto logran una resistencia al igual que los muros tradicionales de tabique o block.