Panel Estructural | Panel Divisorio | PANEL W | La Casa del Panel
El uso de la bovedilla de poliestireno frente a otro tipo de material proporciona varias ventajas que se verán reflejadas en el transcurso y terminación del proyecto, entre las cuales destacamos las siguientes:
Permite un importante ahorro de dinero:
El uso de bovedillas de poliestireno permite ahorros considerables de dinero al reducir el uso de cimbra y la mano de obra proporcionando un ahorro de hasta un 60 porciento en el costo de estos.
Su ligereza
Las bovedillas de unicel tienen un peso muy ligero que reduce las cargas muertas y peso total de la construcción, permitiendo la creación de estructuras ligeras y sismorresistentes.
Reducción de cargas muertas
Debido a que las bovedillas poseen un peso volumétrico reducido, esto impacta directamente en las cargas muertas reduciéndolas significativamente.
Proporcionan aislamiento térmico
El poliestireno expandido o unicel que es el material del que están fabricadas las bovedillas poseen una conductividad térmica muy reducida permitiendo un asilamiento térmico a la estructura y brindando mayor confort al usuario final.
Propician el ahorro de energía
Al proporcionar un aislamiento térmico las bovedillas propician que los usuarios usen menos artefactos eléctricos para climatizar el lugar, reduciendo así el consumo eléctrico que generan estos.
Brindan aislamiento acústico
Las bovedillas tienen una densidad que evita el paso del ruido al interior brindando comodidad y privacidad a las instalaciones.
Reduce los efectos de las fuerzas sísmicas
Las bovedillas al ser un elemento muy ligero reduce el peso del sistema y de las fuerzas sísmicas en las edificaciones.
Se pueden combinar con otros sistemas
Las bovedillas de poliestireno se pueden fabricar en diversidad de formas y tamaños para que se adecuen a todos los tipos de viguetas existentes.